miércoles, 30 de enero de 2008

Criss Angel


Tiene pinta de rockstar de segunda (una especie de cutredoble de Paul Stanley), pero en realidad se trata de uno de los magos más populares de Estados Unidos. Combina el escapismo con la magia y el ilusionismo, pero antes que nada este hombre es lo que los americanos llaman un auténtico "entertainer". Un showman experto en captar la atención y asombrar al espectador. No soy demasiado fan de tipos como David Copperfield (el mago, no el personaje de Dickens), tan relamido y "elegante". Pero Angel, que tiene como referente a Houdini, es músico de heavy metal y utiliza la televisión como escaparate de sus espectáculos, es otra cosa. Sobre todo por ese afán de lograr el más difícil todavía de la manera más "limpia" posible, sin grandes montajes ni parafernalia, sólo el tipo por la calle y una videocámara grabando. Como si un aficionado grabara la misma realidad.

Que grabe en escenarios naturales aumenta el verismo, como en este caso, donde la protagonista es una mujer del público:




Me gusta mucho el número de levitación, uno de sus números más famosos:



Y qué decir de este otro, recién sacado de un cómic de superhéroes:



Aunque nada como que te claven en una valla:



O que una apisonadora te pase por encima, como en los dibujos animados:



Aunque yo prefiero los menos dramáticos, como caminar por la pared:



Y para terminar, un poco de escapismo:





En fin, todo un espectáculo como ven. Seguimos prefiriendo a Houdini, que además, vestía mejor, pero Angel se esfuerza en mantener viva la magia de los antiguos circos americanos y las caravanas de freaks, en los tiempos en los que nada parecía imposible. Como mínimo eso hay que reconocerle.

4 comentarios:

Sisterboy dijo...

Guau. Y nosotros aqui todavia con el mago Tamariz

Juan dijo...

Si te gusta la magia, te invito a darte una vuelta por http://blogdemagia.com

Incluso ahí está la biografía de Angel :)

Juan dijo...

Si te gusta la magia, te invito a darte una vuelta por http://blogdemagia.com

Incluso ahí está la biografía de Angel :)

Adso dijo...

De acuerdo, Juan, le echaré un vistazo. La magia me interesa, sí, aunque quizá me interesan más los magos que la propia magia.