lunes, 30 de junio de 2008

El iPod de Obama


¿Qué música escucha el futuro presidente de USA? Lo ha desvelado en la revista Rolling Stone. ¿Realidad o márketing político? Puede que un poco de todo, pero lo cierto es que no tiene mal gusto el candidato demócrata:

"Si tuviera que elegir un héroe musical, sería Stevie Wonder. Cuando empecé a interesarme por la música, él lanzó los cinco álbums más brillantes que jamás hemos escuchado: Music of my mind, Talking book, Fulfillingness' first finale, Innervisions y Songs in the key of life". No seré yo quien le contradiga.

"Tengo un gusto muy ecléctico" dice el candidato demócrata. Y lo cierto es que en su iPod puede escucharse a Bob Dylan (“Maggie’s Farm es mi canción favorita, y Blood on the Tracks mi disco preferido”; en total lleva 30 canciones del viejo Bob), y a Bruce Springsteen. Ambos han apoyado su candidatura, y para ellos Obama sólo tiene buenas palabras: "Tener a estos dos iconos de mi lado es halagador". Hace unas semanas, Dylan declaró que Obama está redefiniendo la política estadounidense y podría llevar el cambio real a su país. "Aún no he conocido a Bruce, pero he hablado con él por teléfono. No solo me encanta su música, sino que lo adoro a él como persona. Jamás ha perdido sus raíces, sabe quién es". "¿Le llama Boss?", pregunta el periodista desde el avión del candidato en plena campaña. Obama responde con contundencia: "Por supuesto. Debo hacerlo".

En su iPod también suena hip hop, aunque reconoce que le preocupan las letras de las artistas de rap: "Me preocupa la misoginia y el materialismo de las letras, pero lo mejor del género es que ayudó a romper barreras entre negros y blancos. Sería genial que mis hijas lo escucharan sin preocuparme de que se lleven una mala imagen de sí mismas". Cita a Jay Z ("Me gusta cómo piensa Jay-Z. Tiene mucho talento, es un buen chico. Es serio y puede ayudar a moldear comportamientos de forma muy positiva"), Ludacris y Usher.

De Blues se decanta por Howlin' Wolf, y además nombra a Yo-Yo Ma, Sheryl Crow, The Rolling Stones (Su canción favorita, "Gimme Shelter"), Grateful Dead (“No me considero un seguidor, pero disfruto de sus canciones”), Elton John, Earth, Wind & Fire y las leyendas del jazz Miles Davis, Charlie Parker y John Coltrane. Casi nada.

La que más repite últimamente es Maggie's Farm. "Me habla mientras escucho la retórica política. Dylan cuenta cómo intentar ser uno mismo mientras el resto del mundo quiere que seas como ellos". Y qué natural que suena, como si la respuesta no estuviera estudiada.

Como ven, no está nada mal. ¿Se imaginan qué puede contener el iPod de Zapatero? Mejor no pensarlo. En fin. La lista no es más que una excusa para escuchar una vez más ese gran tema de Bob, al que veré en directo dentro de pocos días:




Como ven, al final está siendo menos impasse del esperado. Pero ya saben como funciona.
¿Y de la Eurocopa no digo nada? Como si quedara algo por decir...

9 comentarios:

Jagglitros dijo...

No, señor, no está nada mal. Al menos no es el americanito medio que te mete indistintamente a Dave Mathews, Tom Petty, Aerosmith (los mas recientes, claro), Pearl Jam o Eminem. ¿ZP tiene verdadero gusto musical, con criterio? Lo duuudooo...Por cierto, ¡que VIVA ESPAÑA y LA CADENA!, quicir.

javistone dijo...

¿Nos vemos en Dylan o el Freek?

Adso dijo...

Nos vemos en Dylan. ¿Tienes mi dirección de correo? Esperamos estar allí tempranito, a pesar del patético telonero. Aunque creo que nos vamos a juntar unos cuantos, espero poder saludarte, hombre.

Sr Jagglitros (quien por cierto también verá a Dylan en Chapín), lo único que sabemos del gusto musical de ZP es cuando le preguntaron por algún artista que le gustara y dijo "Melendi porque le gusta a mis hijas". Así va España.

javistone dijo...

¿Tu conoces a más gente de la lista? A Jony seguro, verdad? El va casi seguro, así que donde esté él posiblemente andaré yo. Y mañana comienza el FreekFest, va a ser un MUY buen fin de semana! Otra cosa es cómo terminaremos, que ya tengo una edad. XDDD

Adso dijo...

De la lista conozco en persona a Jony, joeztoned, alvarognr... Este fin de semana estaré en Jaén viendo a Bob. Por cierto que nos han cambiado al telonero y estará Quique González en vez del Hermosilla. Sin ser fan, creo que hemos ganado con el cambio.

javistone dijo...

No sé quien es hermosilla, y de quique gonzalez aunque he oído hablar muy bien de él,... no me ha vuelto loco lo que escuché. Supongo que será un digno telonero.
Jony y alvaro, casi nada! Menudo personaje alvaro, yo incluso estuve unos meses currando con él, menudo crack.

Anónimo dijo...

Claro, mejores son los gustos de Rajoy, como cuando bailó el Macarena en el concierto homenaje a Miguel Angel Blanco en el 97 un mes despues de su muerte ( http://www.elmundo.es/1997/09/12/espana/12N0020.html )

Asi iria mejor españa claro...

Adso dijo...

No entiendo este último comentario, pero intuyo que no ha gustado mucho el chascarrillo musical sobre nuestro gran ZP y su criterio musical, por lo que hay que sacar a colación a Rajoy, quien dijo una vez que "Let it be" era su canción favorita, como pudo decir cualquier otra. Imagino que el link al que no puedo acceder de EL MUNDO es la fuente de esa noticia cuanto menos difícil de creer. Extraño que quien defiende a ZP utilice como fuente a este medio al que en otras ocasiones no le otorga ninguna credibilidad. Cosas del interés supongo. Pero dejémonos de política, que es aburrido.

javistone dijo...

Hey, caballero, ¿estuvistes en jerez viendo a dylan? Yo estuve liadísimo y me habria gustado verte y tomarme una cerveza, pero la verdad es que compré la entrada a última hora (y la eprdí, pero esa es otra historia). Por cierto, échale un vistazo a mi blog.
Un abrazo.