martes, 11 de diciembre de 2007

In my time of livin´

El estado de hibernación en el que se encuentra este blog no puede evitar un mínimo comentario a uno de los acontecimientos del año, la vuelta a los escenarios de Led Zeppelin veintisiete años después. Ocurrió en la noche de ayer, en el auditorio O2 de Londres, y en general las críticas han sido entusiastas. Suele ocurrir en estos casos que la excitación, el fanatismo y la nostalgia no siempre nos permiten que seamos objetivos con nuestras opiniones. Pero ¡qué demonios! Estamos hablando de una de las bandas capitales del rock and roll, de la que ya nadie esperaba volver a ver reunida, tras las múltiples diferencias entre Plant y Page, y sobre todo, tras la desaparición de Bonzo. Pero a veces los milagros ocurren, ya sea con la excusa del vil metal o del homenaje al fundador de Atlantic Records.

El set-list fue de esos que provocan salivaciones, que diría el perro de Paulov (que no sé yo si sería negro):

-Good times bad times
-Ramble on
-Black dog
-In my time of dying
-For your life
-Trampled underfoot
-Custard pie
-Nobody´s fault but mine
-No quarter
-Since i've been loving you
-Dazed and confused
-Stairway to heaven
-The song remains the same
-Misty mountain hop
-Kashmir
Encore:
-Whole lotta love
-Rock and roll

Aquí tenéis unas imágenes del evento:


John Paul Jones haciendo la cigüeña, Robert Plant en plan lolailo y Jimmy Page sin el tinte de la caja blanca. A las baquetas, el hijo de John Bonham.


Si Camela hubieran salido de la campiña inglesa...


George Washington, dazed and confused

Y de propina, el minuto de show que han mostrado las televisiones de medio mundo:



De momento aseguran que no habrá nuevo disco, ni gira, aunque Robert Plant no le haría "ascos" a realizar conciertos de vez en cuando. Tal vez se refería a eso Ian Astbury, líder de The Cult cuando afirmó que en el 2008 telonearían a Led Zeppelin en Londres.
Que Dios nos coja confesaos...

Por cierto, en cuanto al blog, digo lo mismo que Robert Plant respecto a Led Zep. Al menos de momento.

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

Vaya curiosamente mi primer contacto con los Zep fue durante los conciertos de Knewborth Park cuando volvieron tras otra tragedia (la muerte del hijo de Robert Plant). Durante muchos años Led Zeppelin fue algo muy importante en la vida de mi hermano (y por añadidura en la mia pues yo entonces le vampirizaba su cultura musical). Más importantes que Jesucristo.

De la lista de temas hay alguno que no recuerdo (Ramble on y For your life) y otros que nucna hubiera puesto pero con Good times, Black Dog y Whole Lotta love tendria suficiente.

Feliz retorno a ellos y feliz retorno a la cadena, ya estaba pensando en darles de baja :)

José Viruete dijo...

Que cabrito, lo de Camela :D

Realice dijo...

Yo es que estoy esperando a ver si respira la criatura, Sister, que le prometí a Adso publicar sólo una entrada por cada ene entradas suyas. Y como llegar a ene cuesta... :P