martes, 5 de febrero de 2008

Dylan everywhere


Porque sí. Porque me da la gana, vamos a hablar mucho de Bob Dylan en las próximas semanas. Sigo en plena fiebre dylaniana, que a estas alturas ya debería estar curada. Pero es que no estoy tomando ningún analgésico, no me gusta automedicarme. Estoy tan mal que hasta me parece verle en anuncios de Ballantines, en las marquesinas de las paradas de autobús.

La idea es hablar del Dylan actual y del de otros tiempos, el de siempre. O de temas relacionados con él, como la Expo de Zaragoza, para la que se grabó este anuncio, en la que hizo una nueva e interesante versión de "A hard rain's a-gonna fall":




Al final del anuncio, el propio Dylan presta su voz para hablar del agua (el tema de la Expo 2008), aunque tampoco es que se le vea muy implicado. Más parece un mero trámite que otra cosa. Y es que ya sabemos que siempre ha tenido un lado "postmoderno", o más bien que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Lo que resulta chocante es esa fijación con Amaral, cada vez que viene a España. Quizás es que el promotor, a la hora de decidir los teloneros, le da a elegir entre varios artistas y ella es la única mujer en la lista. Ya saben como es el viejo Bob con las mujeres. Vean por ejemplo este otro anuncio de Victoria´s secret, con el fondo musical de "Lovesick", donde trata de seducir a Adriana Lima a base de miradas matadoras:





Para terminar este repaso publicitario del viejo Bob, os dejo con este spot del nuevo Cadillac Escalade, protagonizado por él mismo en plan "road movie". Y es que nunca ha disimulado su afán por aparecer delante de las cámaras.



Pronto, más Dylanmanía, que trataremos de conjugar en la medida de lo posible con otros temas diferentes. Aunque como saben, todo está conectao.