miércoles, 6 de febrero de 2008

Hoy es el cumpleaños de Axl Rose


Tal día como hoy, hace 46 añazos nació William Bailey en el pueblecito de Lafayette, Indiana. Quicir, el gran Axl Rose, cantante y líder de la última gran banda de rock de la Tierra (con permiso de The Black Crowes), Guns and Roses. Desde la cadena queremos felicitarle por habernos brindado tantos buenos momentos de música, escándalos e idioteces que han hecho que aún hoy, 15 años desde el último disco de estudio de los guns, y con la espera interminable de "Chinese Democracy" (nada menos que 14 años), ese disco fantasma que jamás se editará (su "Smile" particular), sigue generando interés.

Su música me ha acompañado desde que iba al instituto y nunca me ha abandonado. Su decadente vida personal la he seguido al dedillo, como si formara parte de mi familia. He tenido la inmensa suerte de ver dos veces en directo a Guns and Roses, en 1992 en Sevilla y hace dos años en Madrid, donde sólo él era miembro fundador de la banda. Más viejo y algo desmejorado pero sin perder su estatus de estrella (llegó dos horas tarde al escenario, como en los viejos tiempos) fue emocionante reencontrarme con uno de mis ídolos. No importa que el público no se enterara de nada, al fin y al cabo eran demasiado jóvenes para saber lo grande que fue este hombre.

Como estamos en plena Dylanmanía, lo lógico es apagar las 46 velitas a ritmo de esta magnífica versión, que amenizaba las noches de la Plaza Sony de la Expo´92 de Sevilla, en aquel inmenso Jumbotrón que me río yo de las televisiones de plasma. Llamando a las puertas del cielo para hablar con Freddie Mercury, en un Wembley abarrotado en el que Guns and Roses reinaron. Eran otros tiempos, y nosotros también éramos otros. Felicidades Axl.


6 comentarios:

Realice dijo...

Para mí, hoy ha sido básicamente el cumpleaños de mi hermano Javier. Pero bueno... nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

Adso dijo...

Axl Rose, Javier, mi hermana... Todo está conectao.

Anónimo dijo...

HOLA AXL ROSE FELICIDADES QUE SIEMPRE TE LA PASES BIEN EN TU CUMPLEAÑOS,OJALA HAGAS LAS PASES CON SLASH,DUFF McKAGAN,MATH SORUM Y CON LOS DEMAS,PARA QUE SIGAN SIENDO LA BANDA DE ROCK MAS FAMOSA.AXL ESTAS GUAPIIIISIMOOOOOOOO.AFORTUNADA AQUELLA PERSONA QUE SE GANO TU AMOR.FELICIDADES AXL.TE AMOOOOOOOOOOOOO,NO LO OLVIDES.I LOVE YOU AXL ROSE

Anónimo dijo...

k tal k lindo dia y mas k es el cumple de la estrella mas famosa de Rock N Roll y con uno de los grupos mas exitoso de todo el mundo los kiero muxo de vdd espero su reconsiliacion y tal ves k vengan a mexico jajaja ok vivo en un mundo de sueños y de iluciones pero espero k sea vdd su reencuentro

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AXL ROSE TE AMO , TE KIERO ME ENCANTA TU VOZ , QUE ESTE DIA SEA HERMOSO PARA TI DE MI PARTE te kiero mucho WILLIAM AXL ROSE .:)

victoria mesias rose dijo...

te kiero mucho alx rose espero que este dia sea lindo de mi parte para ti TE AMO axl rose .........que cumplas muchos años mas HAPPY BIRTHAY