jueves, 17 de abril de 2008

Marilyn Monroe leyendo a James Joyce



El tiempo pasa deprisa. Tanto, que casi sin darnos cuenta, se ha cumplido un año desde la creación de este blog. Ha sido un año intenso, lleno de emociones: alegrías, penas, viajes, conciertos, películas, canciones, preocupaciones, Bob Dylan, ilusiones, discos, partidos de fútbol, proyectos, enfermedades, libros, copitas, hospitales, encuentros, cómics, desencuentros, series de televisión, velvetinismo, cervecitas y un largo etc.


Si he de ser sincero, no he cumplido los objetivos que me marqué hace un año con LA CADENA. En vez de eso, me he dedicado a hablar de lo que me apetecía en cada momento, sin importarme si le interesaba a alguien más: música, cine, literatura, conciertos, viajes, cómics. Porque lo digo yo. De hecho, no he seguido un orden establecido, y cuando retome episodios pasados como tengo pensado, ni siquiera habrá un orden cronológico. En ocasiones, no ha habido una regularidad lógica en la creación de entradas, hemos pasado de largos períodos de sequía a otros de abundantes precipitaciones. Quizás no sea lo más sensato, ni servirá para que me lea más gente, pero lo prefiero así. No quiero encadenarme a este blog como si fuera una obligación, aunque suene paradójico.




Entre las sorpresas más gratificantes hay que mencionar la participación de Realice, que siempre deja su sello de sensatez, elegancia y buen gusto en cada una de sus entradas. Esperemos que vuelva pronto de su exilio blogero. Queremos leerte más.

Y sobre el futuro, aunque todo puede volar en mil pedazos en cualquier momento, creo que habrá CADENA para rato, con nuevos temas y contenidos, sin prescindir de los habituales, y algún que otro retoque de diseño. Me sigo preguntando si debo incluir más humor en el blog. Quienes me conocen desde hace tiempo quizá se extrañen de tanta "seriedad". La idea inicial era prescindir totalmente de él, sin embargo este año ha habido tímidos ejemplos, casi anecdóticos. Quizás en este año eso cambie, pero lo que tengo claro es que esto no es un blog humorístico.



De hecho, si tuviera que definir el blog con una imagen, bien podría ser Marilyn Monroe leyendo el "Ulises" de James Joyce. Es decir, un mito de Hollywood, supuestamente iletrado y superficial, leyendo una de las obras más densas y complejas de la literatura del siglo XX. Nada es lo que parece. Adiós prejuicios. Todo está conectao.

Por cierto, hoy además cumplo 33 años. Comienza oficialmente mi pasión.



Espero verles a todos y a alguno más dentro de un año.

6 comentarios:

Jagglitros dijo...

Que conste que mi felicitación personal ha sido antes de leer La Cadena. Pero, aun así, ¡FELICIDADES de nuevo!, por su cumpleaños y por el primer anivesario de este excelente blog. Y, sí, sé que parece usted más serio aquí de lo que lo es en realidad, pero, en cierto modo, es como si quisiera reservarse su lado más velvetino (y totalmente genuino) para otros menesteres, algunos más factibles y otros menos, qué le vamos a hacer. Larga vida a La Cadena, y larga vida a toda manifestación cibernética de velvetinismo. Mis mejores quicires.

SisterBoy dijo...

Enhorabuena too aunque algunas entradas son un misterio para mí pero ¿de que sirve un blog si no es para descubrirte cositas?

Adso dijo...

Pues uno no sabe muy bien para qué sirve un blog, pero ya está instalado en nuestras vidas y siempre me parece interesante hablar y leer sobre lo que a uno se le pasa por la cabeza. Lo que no me gustan son los guiones o estructuras prefijadas. Se supone que cada vez que voy a un concierto o hago un viaje, ¿debo escribir sobre ello? Pues no tiene por qué, hay algunos conciertos y viajes sobre los que no he dicho contado nada. No porque no me gustaran, sino simplemente en ese momento no me apetecía escribir, y con el tiempo cada vez me interesa menos. Pasa lo mismo con películas, cómics o libros. Eso no quiere decir que no hable sobre ellos en el futuro, pero la perspectiva será, lógicamente, distinta. Lo ideal sería hacer como hice con Micah P. Hinson, escribir de madrugada, tras el concierto. Pero no siempre puedo hacer eso, especialmente si el concierto es en Madrid.
En fin, lo de siempre. Capitán: Mande firmes.

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir que es un gusto leeros.... y lo digo en plural por que tanto Adso como jagg y l@s que voy descubriendo con entradas magníficas .... podéis resultar cási ORGASMICOS !!!!
Y me sumo a la felicitación por el cumple de 33 primaveras , entonces Vd es "aries" como El Más Grande !!
Sepan que les leemos con mucha admiración , y esto también lo digo en plural .
Desde Velencia , con amor .
mj.
Ah! el orden de los factores en estos casos ( ser guadianescos , no regirse cronológicamente .... ) No altera el magnífico producto .

javistone dijo...

felicidades adso (si eres tú el que se nos une al club de los 33) y al blog en general. Espero veros el domingo en el glorioso concierto de los gutter, gritando lo de "chiiiildren, that's where they come to take me away...!", es que alucino con the station, temazo!

saludos!

Adso dijo...

Muchas gracias a todos. Jagglitros, ya sé, ya se que hay ausencias en el blog realmente tremendas, inexplicables incluso. Ojalá eso cambie pronto. Quiero que haya rabel en la Cadena.

Sister, algunas entradas son un misterio incluso para mí. Y en el futuro habrá otras que incluso puede que lo sean más.

Mj. Qué alegría verla por aquí. Al final vamos a tener que montar esa quedada velvetínica monasterial.

Javistone, nos veremos allí, a ver como lo hacemos para quedar o lo que sea.