lunes, 4 de febrero de 2008

Tom Petty and the Heartbreakers en la Super Bowl

Ya es una tradición que en el descanso del evento deportivo más importante del año en Norteamérica, la final de la Super Bowl, una estrella de la música moderna interprete sus hits en directo delante de una audiencia millonaria (en el estadio y sobre todo a través de los televisores de medio mundo). Cada artista aumenta el prestigio del evento, y al mismo tiempo se beneficia de ser el centro del universo durante quince minutos. No todo el mundo puede tocar en la Super Bowl. En ediciones anteriores han participado algunos de los más grandes (The Rolling Stones, Paul McCartney, Aerosmith) y ayer le tocó al grandísimo Tom Petty y sus rompecorazones. No defraudó ni el espectacular escenario en forma de corazón (con la guitarra incrustada, el logo de la banda) ni el repertorio elegido, con alguno de sus clásicos inmortales. Un show americano por los cuatro costados, con toda la grandilocuencia, exceso y megalomanía que requiere una final que es más un espectáculo que un acontecimiento deportivo. El tipo que ha subido el vídeo al youtube ha acortado "American girl", algo que merece la pena máxima. Por fortuna deja intactas "I wont´t back down", "Free fallin" y por supuesto, "Runnin´down a dream". Toda una celebración del american way of life, las barras y las estrellas, el heroísmo del individuo y el gran sueño americano. Con la misma melena rubia de hace treinta años, un elegante flattop y una energía que parece no agotarse nunca, Tom Petty y sus rompecorazones reinaron delante de millones de rednecks cerveceros y chicas de instituto. Por cierto, ganaron los Giants de New York.

4 comentarios:

ADICTOFÓBICOS dijo...

Hola,

Ante todo, felicitarte por tu buen gusto a la hora de elegir un buen libro. Soy nuevo en esto de los blogs, y a pesar de que acabo de comenzar uno (http:\\adictofobicos.blogspot.com,
aun estoy muy verde. Hace tres días, acabé el libro de Palahnik y me causó el mismo impacto que los otros dos libros que he leído de él: Club de lucha y Diario. Una novela. Si bien éste último, ha sido el más impactante para mí. Si quieres pasarte por mi blog y dejar algún comentario al respecto de Asfixia, te lo agradecería.
Saludos

Adso dijo...

Gracias por los elogios. Yo soy muy fan de "Asfixia" y ahora tengo a la mitad "Fantasmas". A ver si me paso por tu blog y dejo algún comentario.

Realice dijo...

¿Qué tal el DVD de Bogdanovich sobre Petty? ¿Qué tipo de peli es?

Adso dijo...

Te adelantas a futuros posts, jeje, pero como aún no lo he visto entero (es muy generoso en minutaje) es en plan documental, a base de entrevistas con artistas (George Harrison, Jeff Lynne, Eddie Vedder, Johnny Depp o el propio Petty, y todo tipo de imágenes de archivo, desde los tiempos de "Mudcrucht" o como se escriba. En la "caha" además viene el concierto del 30 aniversario en su localidad natal (este sí lo he visto entero), con la participación de Stevie Nicks en un par de temas, y un CD de audio con material inédito. Ah, y unas postales muy monas. Cuando lo vea entero, profundizo.